domingo, 21 de noviembre de 2010

Lista de personajes del Torneo de la Dama Sol

Se dice que cuando la primera Emperatriz pasó por las bellas tierras de la Grulla le concedió el honor de celebrar un torneo en el que las mas válidas samurai – ko del Imperio Esmeralda compitiesen por tener el honor de acompañarla mientras les durase la juventud.


El Torneo de la Dama Sol, como se dio a conocer esta celebración, congregaba en una pradera cercana a la casa de la familia Doji una cantidad ingente de delegaciones que querían que su campeona se convirtiese en acompañante de la Emperatriz, convirtiendo este torneo en uno de los mas prestigiosos de todo el imperio, pues en cinco años como servidora de la esposa de un Hantei, puedes hacer contactos y amistades muy poderosas en el imperio.


Entonces llegó la guerra entre la Grulla y el Cangrejo y todo cambió, en el tratado de paz que se firmó, no solo la Familia Yasuki fue entregada al Cangrejo, sino también el derecho de la organización de este torneo.


Menos vistoso, mas práctico y con muchas menos contendientes, el torneo de la Dama Sol sigue siendo una de las mejores posibilidades para las jóvenes Rokuganesas de vivir en Otosan Uchi y acompaña a la emperatriz, ascendiendo de estatus en la sociedad rokuganesa.


NOTA: Los personajes aqui ofertados, a excepción de los matrimonios, pueden ser interpretados tanto por hombres como mujeres, en el caso de las participantes del torneo, el personaje será femenino a la vista de todo el mundo, pero los demás pueden cambiar de sexo sin mayor problema siempre y cuando se mantenga el concepto del PJ.


Se aceptarán algunas continuidades del primer evento de 5 anillos, pero deberán ser comunicadas antes de que salgan las plazas por mensaje a la organización ( asoc@colesterrol.org ).


A continuación, indicamos la lista de personajes.



Organización del Torneo


Kuni Fumoki: Legendario cazador de magos de sangre, se dice que limpió un pueblo entero de la oscuridad y que varios clanes mayores le deben mas de un favor.


Yasuki Atri: Recientemente nombrado Magistrado Esmeralda con el apoyo incondicional del clan del Fénix, se le considera uno de los anfitriones del torneo.


Hida Kawari: Veterano de mil batallas del que se ha llegado a contar que mató a un Oni con sus propias manos, se le ha designado la organización del torneo y en sus espaldas recae el peso del honor que esto supone.


Hida Takako: La niña de los ojos de Kawari, la ha protegido de la lucha en la muralla y es mas frágil de lo que suele ser esperable de una miembro de su familia.


Delegación Imperial


Otomo Hira: Representante del Imperio en el torneo, acompaña a Miya Aoshi como consejero.


Miya Aoshi: Participante en el Torneo, esta joven Heraldo es conocedora de todas y cada una de las familias mayores y menores de Rokugan y se dice que su habilidad con la katana es sobresaliente entre los miembros de su profesión.


Seppun Takeji: Venerado Sensei de la Familia Seppun, ha acudido al torneo como maestro y protector de la joven Aoshi.


Seppun Minoru: Yojimbo personal de Otomo Hira, se le considera uno de los mejores duelistas del Imperio esmeralda y, seguramente, el mas apuesto.




Clan Dragón


Agasha Chie: Bella sugenja del clan, en edad de merecer, se cambió de apellido al entrar en la escuela, pero nació Mirumoto, viene a participar en el torneo como representante del Dragón.


Togashi Botan: Hombre al que no se debe subestimar, en sus palabras se encuentra la verdadera sabiduría de Shinsei.


Mirumoto Daini: Duelista de la técnica de las dos espadas, acompaña a la delegación como protector y maestro de armas. Es reconocido por su galantería y su buen hacer en la corte.


Kitsuki Akiko: Investigadora del clan y magistrado dragón lo mismo se desenvuelve en la corte que resuelve un peligroso misterio.



Clan Escorpión


Yogo Asami: Participante del torneo, se dice que destaca en todas las facetas que priman en su clan... incluida, por supuesto, la seducción.


Bayushi Kurumi: Familia cercana del Campeón del Escorpión y asidua a importantes cortes de invierno.


Bayushi Kuneo: Anteriormente llamado Doji Kuneo, cambió su apellido cuando contrajo matrimonio con Bayusi Kurumi, ni que decir tiene que las dotes políticas de este hombre están por encima de discusión.


Soshuro Mitsu: Un joven poeta que acompaña al matrimonio Bayusi a todo tipo de cortes y actos para deleite de los presentes.


Clan Fenix


Shiba Etsuko: Participante del torneo, curiosamente, se ha elegido a una miembro de una escuela de yojimbos para participar en lugar de a su protegido.


Isawa Dopu: Importante sugenja del clan, se ha visto obligado a acudir a tierras cangrejo por el honor que su yojimbo personal ha recibido al ser invitada al torneo.


Isawa Kiku: Enviado principal del clan, este sugenja - cortesano ha pasado los últimos años en Otosan Uchi.


Asako Sango: Escriba del clan que viene a documentar el torneo y a terminar una investigación personal en tierras cangrejo.


Clan Grulla


Doji Yoshino: Enviada del clan de la Grulla para participar en el torneo, nadie sabe a ciencia cierta cuales son sus capacidades ya que no ha salido de tierras de la Grulla hasta el día de hoy.


Kakita Bakin: Sensei y Yojimbo de Yoshino, se le cuenta entre los actuales miembros a prueba para entrar en la escuela Kenshinzen.


Doji Miura: Se dice de el que ha ganado mas batallas sentado en una mesa que la mayoría de los generales León de la actualidad.


Asahina Kirimi: Esta sugenja del clan Grulla viene a participar en las bendiciones previas al torneo.


Clan León


Akodo Reika: Participante del Torneo representando al Clan León, las malas lenguas y rumores dicen que se comporta mas como Matsu que como Akodo, pero hasta ahora nadie la ha visto diciendo una palabra mas alta que otra ni negando una reverencia en el momento oportuno.


Akodo Yamuro: Hermano mayor y protector de Reika, un talentoso general Akodo que ha derrotado no pocas veces a enemigos superiores en número.


Ikoma Oda: Talentoso contador de historias, no hay familia del León de la que no conozca al menos diez ancestros a los que honrar y se podría decir lo mismo de varias familias de otros clanes.


Kitsu Nakata: Misterioso sugenja que acompaña a los León como mentor de Reika, es poco hablador cuando se trata de sociabilizarse con el resto, pero se deduce de el una sabiduría y un poder fuera de toda duda.


Clan Unicornio


Otaku Tetsuya: Una dulce flor en la pradera unicornio, Quizas sea una de las pocas jóvenes participantes que ya tiene cierto reconocimiento en la sociedad rokuganesa


Otaku Sune: Hermana mayor de tetsuya, se ha encargado de la familia mientras su hermana menor adquiría experiencia en tierras de otros clanes.


Moto Tsumpai: Este sombrio bushi siempre acompaña a Sune allá donde va, nadie sabe porque un moto sirve a una hija de otaku.


Ide Tarija: Es dificil encontrar en todo rokugan algun evento en el que este veterano diplomático no este invitado, como no podía ser de otra manera en el torneo defenderá los intereses de su clan como hizo siempre



Familia Hida


Hida Noriko: La participante de la familia Hida no desmerece en absoluto de lo que se espera de ella, es conocida por su magistral uso del tetsubo.


Hida Kunemon: Primo por parte de madre del Gran Oso e ilustre veterano de la muralla es conocido como el Puño de Jade y ha sido asignado como enviado de la familia para acompañar a su hija Noriko.


Hida Tomoe: Fue rehén de los Doji al terminar la guerra y aprendió lo mejor y lo peor de esta familia, aún así, la familia Hida le utiliza para negociar con las delegaciones imperiales a la hora de repartir el arroz.


Hida Tanaka: Maestro del Sumai y las técnicas cangrejo, acude al evento como maestro de Noriko.


Familia Kaiu


Kaiu Malai: Este maestro de la corte ha sido designado como gobernador de la zona en la que se celebra el torneo.


Kaiu Rio: Participante del torneo, a pesar de haber sido entrenada en la escuela de asedio, destaca mas por el resto de sus cualidades que por sus diseños y construcciones.


Kaiu Okitsugu: Entusiasta maestro ingeniero que tiene proyectadas grandes reformas en la muralla.


Kaiu Sumie: Bushi y Omoidasu, lucha por el honor de su familia dentro y fuera de las cortes. Compositor del famoso Haiku “Cierra la Muralla”


Familia Kuni


Kuni Karasu: Famoso sugenja investigador conocido por sus escritos y fórmulas para repeler trasgos y ungüentos para detener la mancha.


Kuni Kyuso: Participante del torneo, no parece muy entusiasmada con la elección ya que, según dice, se encontraba a punto de terminar una investigación.


Kuni Tomo: Cortesano con ciertos conocimientos de magia, en las cortes a las que va nadie se ha atrevido a llevarle la contraria por lo sombrío y misterioso de su persona. Algunos dicen que le acompaña una extraña sombra.


Hiruma Takara: Desde niño se ha dedicado a proteger a la familia de Kyuso por un juramento que, de mantenerlo, conseguiría una gran ayuda para su familia.


Familia Yasuki


Yasuki Iamile: Conocida por su dedicación a la compraventa de armas, ha conseguido grandes beneficios para su clan y la muralla.


Yasuki Sabetomo: Capaz negociador y cortesano Yasuki que viene a cumplir con varios tratos realizados con muchos grandes clanes.


Yasuki Iasuri: Participante del torneo, experta cortesana que ha recorrido mas de una corte de invierno en nombre de su familia.


Yasuki Daka: Misterioso cortesano y hombre de negocios desconocido hasta el momento, se rumorea que acude como sensei de Iasuri.


Clan Kitsune


Kitsune Akemi: Sugenja del clan y participante del Torneo, prima segunda de Ryosei experta en la magia de la tierra que viene a Tierras Cangrejo a completar sus estudios.


Kitsune Sotou: Quizá una de esas extrañas rarezas del clan del Zorro, ya que es uno de los mas reconocidos duelistas del Imperio.


Kitsune Mifune: Este samurai es un famoso viajero investigador, recibió el honor de estudiar en la escuela Kitsuki y el clan del Zorro le envía a realizar importantes tareas a lo largo y ancho del Imperio Esmeralda.


Kitsune Kamaye: Maestra Sugenja del clan del Zorro, ha sido la última ganadora del Torneo de la Dama Sol y viene a que su pupila iguale su gesta.


Clan Usagi


Usagi Keiko: Participante del torneo, descendiente de Usagi Kichi uno de los grandes héroes que ha dado este clan al imperio.


Usagi Mushasi: Antiguo miembro del clan del León, dejó sus doradas vestimentas por amor a su esposa.


Usagi Kai: Mentor y protector de Keiko, es conocido por dominar las sendas de la magia y la espada.


Usagi Hoshi: Famoso poeta y compositor de haikus, acude al torneo con la intención de agrandar su leyenda.


Representantes Ronin.


Nadie conoce que Ronin acuden al torneo, pero se dice que dos representantes con su propia delegación y corte han confirmado su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario